[email protected]

Nosotras

Nuestra misión es destacar la labor de la mujer en la minería peruana, impulsar mejores prácticas corporativas, contribuir a su formación integral y promover el intercambio de experiencias.

Sobre nosotras

Women in Mining Perú

MISIÓN

Fomentar mayor participación de la mujer en diversos campos de la minería en todo nivel.

VISIÓN

Poner en relieve la labor, información, experiencias de la mujer en la minería.

Nuestros objetivos

Ejes de trabajo

Promovemos la visibilidad del talento femenino en la minería. Nos esforzamos por destacar los logros y las contribuciones de las mujeres en todos los niveles y áreas de la industria. También trabajamos en la promoción de modelos a seguir que inspiren a más mujeres a crecer en este campo.

Impulsamos el incremento de la empleabilidad de las mujeres en la minería. Trabajamos en la atracción y retención de talento femenino en el sector, además de abordar los sesgos inconscientes que puedan existir. Queremos garantizar que las mujeres no solo ingresen a la industria, sino que también permanezcan y avancen en sus carreras.

Promovemos y resaltamos las mejores prácticas en diversidad e inclusión. Nuestra meta es promover una cultura de igualdad y equidad en la industria minera a través de ejemplos destacados.

Trabajamos en el fomento de la capacitación continua, tanto en habilidades técnicas como en habilidades blandas. Establecemos Grupos Especializados de Trabajos Técnicos (Greatt) y colaboramos con instituciones académicas, nacionales e internacionales, para facilitar el acceso a becas de especialización.

Desarrollamos programas de fidelización y participación de nuestras asociadas en regiones mineras. Reconocemos la importancia de tener presencia en todo el país y de apoyar a las mujeres en diferentes áreas geográficas.

Trabajamos para fortalecer la estructura de nuestra asociación. Nuestro objetivo es ser más eficientes, efectivos y ágiles, lo que nos permitirá operar de manera óptima en un entorno desafiante y en constante evolución.

Consejo Directivo

Organigrama WIM PERÚ

WIM Perú presente en 15 Regiones

Actualmente WIM Perú está presente en quince regiones del Perú. Nuestras asociadas profesionales y estudiantes se encuentran en las principales zonas con presencia y operación minera. Promovemos la formación de capítulos profesionales y técnicos en las distintas regiones del país y fomentamos su articulación con actores en las diferentes regiones.
Mapa 15 regiones- WIM PERÚ
Mapa 15 regiones- WIM PERÚ
Scroll al inicio